Desde hace años nuestro colegio mantiene una alianza con la Universidad de Jaén, en un proyecto de colaboración entre los estudiantes de Educación Social y nuestro alumnado. Con ello se pretende fomentar la participación activa de los educadores sociales en los entornos escolares, enriqueciendo así la labor educativa con enfoques interdisciplinarios y perspectivas diversas.
Dentro de las dinámicas se ha considerado la importancia y enriquecimiento intergeneracional y se ha contado con nuestra residencia para una jornada de coloquio. Nuestros residentes han compartido gustos, opiniones, intereses, experiencias personales y consejos con el alumnado sobre la motivación.
La sesión se ha desarrollado en un clima de convivencia y diálogo marcado claramente por una alta emotividad.
Asimismo, a través de acciones conjuntas como talleres, charlas, intervenciones psicosociales y actividades extracurriculares, buscamos fortalecer los lazos comunitarios y promover una cultura de colaboración y apoyo mutuo entre todos los actores implicados en la educación de los jóvenes. Totalmente convencidos de que nuestros mayores son piezas clave de la historia de la educación.