🧠💙 Proyecto «Recuérdame»
Hace unas semanas, los profesionales de la residencia —Fisioterapia, Psicología y Animación Sociocultural— impartieron una formación al alumnado de 3.º de ESO del Colegio San José de la Montaña.
Aprovechando que en la asignatura de Biología, junto a su profesor D. Óscar, estaban trabajando la función de relación, los sentidos y los sistemas nervioso y endocrino, se les acercó también a la realidad del Alzheimer. Durante la sesión conocieron mejor esta enfermedad y reflexionaron sobre la importancia de la estimulación cognitiva y emocional, además de descubrir diferentes actividades que pueden realizar con las personas mayores para favorecer su bienestar.
🤝 Hoy ha llegado el momento de poner en práctica todo lo aprendido. El alumnado ha visitado a nuestros mayores para desarrollar los proyectos y actividades que habían preparado con mucha ilusión.
✨ Ha sido una mañana muy enriquecedora, llena de aprendizaje, convivencia y momentos compartidos, demostrando una vez más el valor del encuentro entre generaciones. 💙














