Nuestra misión se centra en el cuidado y atención de las Personas Mayores con la mayor calidad profesional, acompañamiento humano y transparencia, orientados y sostenidos por el cuidado pastoral del Carisma de Madres de Desamparados.
Trabajamos para conseguir la excelencia humana y dignidad de nuestros mayores y eso requiere sumar esfuerzos de todos los que perseguimos el mismo objetivo; para ello contamos, en primer lugar, con recursos humanos competentes tanto en formación como en trabajo en equipo.
La Identidad de nuestra Residencia se fundamenta en una concepción cristiana de la persona y del mundo, y se expresa en su misión, visión y valores. Las Residencias de Mayores de Madres de Desamparados, como Centros de servicio cristiano tienen una finalidad de interés general por los mayores de nuestra sociedad y su propósito evangelizador se expresa en el Carácter Propio que incorporamos al Proyecto Pastoral.
La Residencia, al proponer esta misión, visión y valores inspirados en el Evangelio y al estilo de Madre Petra, lo hace desde el respeto a otras creencias. Ofrece su visión cristiana del hombre y de la sociedad en la convicción de que los valores de la persona humana quedan plenamente iluminados y promovidos con el anuncio del mensaje de Jesucristo.
Queremos llegar a ser un Centro de puertas abiertas en donde el trabajo en equipo de manera interdisciplinar, junto con Residentes y Familiares, nos lleve a ser referente del cuidado y atención a las Personas Mayores.
La Iglesia Católica tiene una hermosa visión del mundo. Es la visión que Jesucristo reveló, la visión del mundo según la idea que Dios tuvo al crearlo. El mundo como llegará a ser algún día. El núcleo de esta visión es la realidad de que cada persona humana es sagrada, creada a imagen de Dios, redimida por Jesucristo según su plan de amor, y destinada a las grandes cosas del reino de Dios.
Nuestros Residencias se guían por esa visión. Todos, de maneras diferentes, estamos trabajando para lograr un Reino de Dios en la tierra y que esté realmente al servicio de la dignidad de la persona humana.
Los valores sobre los que fundamentamos nuestra dedicación y atención a las Personas Mayores son:
- Defensa de los Derechos a la Persona Mayor.
- Amor Misericordioso.
- Respeto.
- Honestidad.
- Humanidad
- Vocación.
- Motivación.
- Discreción.
- Delicadeza
Torredonjimeno, 19 de Mayo de 2020
Firmado: la Dirección